Una estrella en mi mesa

Una estrella en mi mesa

Una estrella en mi mesa

Para realizar esta preciosa labor necesitaremos:
  • 30 gramos de hilo de Escocia nº30, blanco
  • ganchillo de acero nº 1,00


Diámetro: 30 cm.

Muestra: Las 3 primeras vueltas: 3,2 cm.

Pincha en la Imagen para verla en grande


Realización:

1ª - 4ª v.: Empezar en una anilla formada con el extremo del hilo y trabajar puntos altos y puntos al aire según el esquema.
5ª - 6ª v.: Continuar con puntos altos dobles. En la 6ª v. obtener cada grupo de puntos cerrados juntos clavando 1 punto alto doble incompleto, es decir sin cerrar el último bucle, en cada uno de los 2 puntos correspondientes y cerrando los 3 puntos del ganchillo en una sola vez.
7ª - 19ª v.: Formar 6 piñas en todo el contorno. Al final de la 7ª vuelta sustituir el último punto al aire por 1 punto bajo clavado en el tercer punto al aire inicial; de la 8ª a la 18ª v. reemplazar los 2 últimos puntos al aire de cada vuelta por 1 mismo punto alto. En el curso de la 12ª v. y entre las piñas, clavar los 2 puntos altos separados por 3 puntos al aire en el punto al aire central del arco indicado por el signo correspondiente. Al final de la 19ª v. trabajar el último punto alto incompleto, clavar 1 punto alto triple incompleto en el primer punto bajo y cerrar los 3 bucles en una vez.
20ª - 26ª v.: Completar con puntos altos y arcos. De la 22ª a la 25ª v. reemplazar los 4 últimos puntos al aire del arco de cierre por 1 punto alto doble; en cambio al final de la 26ª v. hacer 1 punto alto en vez de los 3 últimos puntos al aire.
27ª - 29ª v.: Continuar con puntos altos dobles y arcos.
30ª v.: Repertir *7 puntos altos en un arco, 1 punto bajo en el calado de 1 punto, 7 puntos altos en el arco siguiente, 1 punto al aire*. Cortar el hilo una vez cerrada esta última vuelta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

-emoticonos
:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t