Los Betacarotenos, el pigmento que tiñe algunas frutas y hortalizas de color naranja, son excelentes aliados de la belleza porque, además de prolongar el bronceado, previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la mantienen mejor hidratada y protegida frente a las agresiones externas. Si has tomado el sol en exceso, sigue estos consejos:
![]() |
No abuses del sol |
- En zumo: Tomando cada día el zumo de tres zanahorias, una naranja y una manzana obtendrás una bebida con un elevado contenido en betacarotenos y un alto aporte en vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener la piel tersa.
- En la ensalada: Conviene prepararlas a base de espinacas frescas, berros o lechuga y añadir zanahoria, tomate, pimiento rojo y maíz dulce.
- En las guarniciones: Acompañar la carne o el pescado con un puré de calabaza o unas "chips" de boniato te ayudará a rejuvenecer la piel desde el interior.
- En el postre: Añade al yogur o a la masa de los bizcochos unos orejones troceados y prepara macedonias con trocitos de la fruta más rica en este pigmento como papaya, mango, melocotón, nectarina, melón tipo cantaloup (de pulpa anaranjada), etc...
0 comentarios:
Publicar un comentario