Pequeñas pamelas a ganchillo


Pequeñas pamelas a ganchillo



Para la realización de estas preciosas pamelas necesitamos los siguientes materiales:
10 gramos de cordonnet nº 30 blanco; para cada pamela: ganchillo del nº 1, cinta de raso, flores artificiales en naranja para la pamela A, y en rosa para la pamela B; cuentas plateadas: 11 para la A y 15 para la B.

Realización:

Pamela A


1ª V.: Sustituyendo el 1er. punto alto por 3 puntos al aire trabajar 24 puntos altos en una anilla de 5 puntos. Cerrar la vuelta con un punto raso en el 3er. punto al aire del principio.

2ª a 8ª V.: Continuar con arcos y puntos altos siguiendo el esquema, repitiendo el motivo 3 veces en todo el contorno. Al final de la 2ª vuelta reemplazar los 3 últimos puntos al aire del arco de cierre por un 1 punto alto clavado sobre el 1er. punto bajo. Asímismo de la 3ª vuelta a la 7ª vuelta hacer 1 medio punto alto clavado en el 3er. punto al aire inicial en lugar de los 2 últimos puntos al aire de cada vuelta. Terminar la 8ª V. como la 1ª.

9ª a 12ª V.: Formar 45 arcos de 5 y de 6 puntos, es decir 15 arcos sobre cada uno de los 3 motivos, como muestra el esquema, cerrando estas vueltas como la 2ª vuelta.

13ª V.: Hacer 1 punto al aire, * 3 puntos bajos, 3 puntos al aire y 3 puntos bajos en el mismo arco *, continuar con ** 3 puntos bajos, 1 arco con cuenta ( es decir, trabajar 2 puntos al aire, estirar el bucle, sacar el ganchillo de la labor para clavarlo en la cuenta, volver a coger el punto soltado, extraerlo a través de la cuenta, clavar 1 punto raso en el 2º de los 2 puntos al aire precedentes y completar el arco con 1 punto al aire); y 3 puntos bajos en el arco siguiente, repetir de *a* en cada uno de los 3 arcos siguientes y volver a reemprender 10 veces más desde **. Cerrar esta última vuelta con un punto raso sobre el 1er. punto bajo y cortar el hilo.

Cómo acabar nuestra pamela:

Una vez almidonada la pamela, pasar la cinta naranja entre los calados de la 7ª vuelta y anudar sus extremos formando una lazada. Fijar por último las flores con unas puntadas, realizándolas con hilo de nylon.


Pamela B


1ª a 15ª V.: Seguir el esquema correspondiente y las indicaciones que lo acompañan. Sobre los 3 motivos obtenidos en el contorno trabajar 60 arcos de la 12ª a la 15ª vuelta, a razón de 20 para cada motivo. Al final de dichas vueltas sustituir los 4 últimos puntos al aire del arco de cierre por 1 punto alto doble clavado sobre el 1er. punto bajo.

16ª V.: Insertar las cuentas como se explica para la pamela A trabajando 15 veces ** 1 arco con cuenta, repetir 3 veces de *a* de la 13ª V. de A **

Acabado: 

Después de almidonar la pamela, coser las flores en corola a punto escondido a la altura de la 7ª v. antes de completar la corola, formar un lazo con la cinta rosa y fijarlo también con un par de puntadas de manera que quede detrás de la última flor.
.

1 comentarios:

Encarnita dijo...

Preciosas,,intentaré hacerlas cuando tenga un poco de tiempo.
Mariposasenelaire-encarnita.blogspot.com

Saludos..

Publicar un comentario

-emoticonos
:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t