Fiestas de la Vendimia 2011

Fiestas de la Vendimia 2011


Fiestas de la Vendimia
Jerez de la Frontera

La mitología del nacimiento del vino, el nuevo ciclo cada mes de septiembre, la cultura de Jerez de la Frontera en torno a la tierra… Argumentos que definen la fuerza, la templanza, la nobleza de estos pagos y de sus gentes. Conciertos, espectáculos en la calle, muestra internacional de títeres, la Fiesta de la 
Bulería, encuentros hípicos, catas magistrales, el acto mágico de la Pisa de la Uva… Un abanico de propuestas para pasar en Jerez unos días inolvidables.

El espíritu del vino, celebrado desde Jerez y para el mundo, toma forma del 13 al 18 de septiembre. El ciclo festivo denominado genéricamente “de La Vendimia”, es un homenaje a lo que fuimos, y a lo que queremos seguir siendo. Jerez hoy es una ciudad moderna, que ejerce un liderazgo histórico en su área de influencia, que hunde sus raíces en las tradiciones que nos distinguen y hacen únicos, pero también es una ciudad que crece, que avanza, que suma más de 200.000 habitantes y que está cargada de presente y de futuro.

Las Fiestas de la Vendimia se conciben como una manera de entender la vida, de lucir las mejores galas a través de las distintas manifestaciones artísticas teniendo como “excusa” el nacimiento del nuevo vino.

Además, el extenso programa de actividades culturales y lúdicas relacionadas con las artes plásticas, la música, la magia y el teatro de calle ha convertido Jerez en un marco festivo repleto de sensibilidad y espíritu.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco esta fiesta y es muy interesante. :-)

Publicar un comentario

-emoticonos
:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t